jueves, 17 de mayo de 2012

Social Media Revolution



Bueno, después de ver este revelador video y de leer los estupendos post que habéis ido subiendo sobre este tema, poca información de interés puedo añadir. Por esta razón, únicamente voy a realizar una pequeña reflexión aportando con ella la opinión que tengo sobre este gran fenómeno.

El video nos muestra datos bastante impactantes que sirven como argumento indiscutible de que esta revolución social no es una simple moda, y creo que en esto estamos todos de acuerdo.

Bajo mi punto de vista no se trata de una revolución que estemos viviendo, sino que hemos vivido. En la actualidad lo que llamamos "social media revoluction" ya es parte de nuestra sociedad, las redes sociales forman parte de nuestras vidas. Tanto es así que cuando dos personas se conocen, ya no sólo se intercambian los teléfonos como ocurría hace unos años, ahora es muy común pedir el facebook, el tuenti, el twitter o cualquier otra red social. De hecho, si se da el caso de que la otra persona no tiene ningún perfil en alguna de las numerosas redes sociales que existen, nos parece extraño y sorprendente.

Además no hay que olvidar que cada vez es más común que las personas se conozcan por medio de estas redes en lugar de hacerlo en persona. Todo esto son hechos más que suficientes para darse cuenta de que este fenómeno es algo más que una moda.

No debemos olvidar que a las generaciones que hemos vivido este cambio, nos ha parecido una gran revolución, pero las nuevas generaciones están naciendo con ello y lo ven como algo normal. Es curioso ver como mi prima de cuatro años se desenvuelve mejor con el teléfono móvil que su madre (hasta ha llegado a enseñarme nuevas aplicaciones a mi), o como mi primo de once, me cuenta lo que ha hecho en el cole esa semana a través del chat del facebook.

En conclusión, el video me ha servido para confirmar algo que ya conocía pero, al mismo tiempo, me ha hecho reflexionar sobre un tema muy interesante que nos afecta directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario